Consejos para evitar las pulgas en las mascotas

Llega el verano, y las mascotas corren el riesgo de tener dolencias y enfermedades. Por ejemplo, las pulgas. Las pulgas son muy molestas, causan daño, y hacen sufrir a nuestras mascotas, así que veremos algunos métodos para evitarlas, y así, que nuestra mascota pueda pasar un verano más agradable. Hay que tener en cuenta, que a pesar de que las pulgas y garrapatas son problemas comunes en los perros, pueden causar otras enfermedades mucho más graves, así que lo ideal es prevenirlas que curarlas.

Para esto, debemos mantener una higiene correcta para nuestro perro. Esto no quiere decir que hay que bañarlo a diario, pero si es bueno una vez al mes. Elegimos el día de más calor, champuses adecuados, que sirvan para protegerlos de estos insectos. También, hay que recordar que podemos cepillarlos diariamente, aunque tengan pelo corto, para verificar cada día si hay alguna pulga o garrapata en su piel. Es cierto que si tienen pelo corto, es mucho más fácil encontrar las pulgas, pero en el momento de eliminarlas, se sufre igual.
consejos-para-evitar-las-pulgas-en-las-mascotas

Lo ideal en estos casos es comprar un collar antiparásito. Pero cuidado, tiene que ser acorde a su peso, y su tamaño, ya que contienen ciertos elementos que pueden ser dañinos para el can.

Si vivimos en un piso, no es tanto el riesgo que si vivimos en una casa con jardín, pero también es necesario chequear durante el verano, el resto de la casa, y mantenerla limpia, ya que las pulgas suelen quedarse en las mantas, y otras prendas, y pasárselas a otras mascotas, o incluso a las personas.

Enviar comentario