Como saber el sexo de una tortuga

Como saber el sexo de una tortuga, es la pregunta que se hacen todos los que tienen una como mascota.

Existen varios tipos de tortugas y cada una puede tener unas características físicas propias muy diferentes de otras, algunos de los rasgos son bastante comunes y nos ayudaran para entender el dimorfismo sexual de las tortugas. La norma principal, es que las hembras acostumbran ser de un tamaño más grande que los machos (lo opuesto de lo que sucede con otras especies). Los machos tienen la cola más grande, principalmente en su base, ya que ahí es donde colocan el pene.

como-saber-el-sexo-de-una-tortuga
Si fuésemos con un experto en mascotas y en quelonios, nos diría que miremos a las tortugas por la parte de abajo. Esa zona se llama plastrón, y es lo que nos dirá el sexo de forma más sencilla, y no tener que comparar tamaños, ya que la diferencia de tamaños a veces es muy pequeña, o a intentar discernir si una cola es más grande que otra. Por eso mirando el plastrón es más fácil: es la base de la tortuga, es plana en las hembras y un tanto cóncava en los machos. El motivo es por el acoplamiento; los machos necesitan ese espacio para poder montar a las hembras.

Otra forma de estar seguros del sexo de nuestra tortuga, consiste en observar la parte trasera de la mascota, la protuberancia que tienen al final. Puede ser que una de nuestras tortugas la tenga redondeada y la otra en una forma más puntiaguda, en uve. Si es como te lo describí, presta mucha atención, ya que la primera es la hembra y la segunda macho.

Enviar comentario