¿Cómo identifico si mi perro ladra o llora?

Todos los que tenemos perros escuchamos en muchas ocasiones los sonidos que emiten, muchos pueden desconcertarnos, y más aún si son cachorros. Es bastante normal que no podamos distinguir si ese sonido es un ladrido o quizá está llorando por alguna razón.

Estos comportamientos llegan a inquietarnos muchas veces, ya que no sabemos si es un simple ladrido o si a nuestro perro algo le molesta y se esta quejando.

Puede que hasta el momento no nos hayamos acostumbrado a las distintas llamadas que nuestro perro hace para demandarnos diferentes cosas. Por ello, debemos detenernos unos instantes para observar sus actitudes y saber si está quejándose por alguna dolencia, o si por lo contrario tiene sed o hambre.

Si la postura de nuestro perro es desafiante, como si no tuviera miedo a nada, y además ladra, entonces nos está alertando de posibles peligros o defendiendo a su dueño.

Si el perro tiene una actitud sumisa y se observa tristeza en él, entonces debemos descubrir que le ocurre. Para estos casos lo más conveniente es que el veterinario pueda orientarnos para saber cual es el problema que lo aflige.

En la mayoría de las situaciones, cuando un perro llora, el sonido es más agudo que cuando ladra, ya que emite unos sonidos lo más sonoros posibles.

Si piensas que llora por su actitud y sus sonidos o crees que tiene miedo, intenta sacarlo a la calle para ver si lo que realmente necesita es salir a hacer sus necesidades. Puedes jugar con él por si necesita atención o se siente solo, y siempre revisa su bebedero y comedero por si le falta algo. Como mencionamos anteriormente, si notamos que tiene una dolencia debemos visitar a su veterinario para saber con exactitud que debemos hacer.

Enviar comentario