Cachorros débiles durante el parto

Cuando se asiste un parto una de las circunstancias más frustrantes, es el nacimiento de cachorros debilitados, los cuales no responden a estímulos externos. Es necesario tomarle la temperatura, auscultarlo, medirle la frecuencia respiratoria para saber como se encuentran y apoyarlos.

Hay muchas causas que pueden debilitar al cachorro. Una preñez más prolongada de lo que es necesario o un parto que se extiende más allá de los que pueden soportar, estas son causas muy comunes y no se valoran en justa medida.

Para diagnosticar el momento del parto existen varios métodos. Determinado por citología vaginal al comienzo del diestro, hay que esperar entre 57 a 58 días. Igual que en el momento de la ovulación, 6 días antes del diestro o el pico de LH, 4 días antes de la ovulación. El inconveniente que conlleva a estos métodos es que se estandarizan o generalizan los períodos de preñez, no es lo mismo una preñez de 10 cachorros que una de 2.

Si el parto demora solo 24 horas, igual sería suficiente para deteriorar al cachorro al límite de su energía o también sus reservas.

Como consecuencia de esto, se podría encontrar al cachorro debilitado por una hipoglucemia, una acidosis metabólica o una combinación de causas deletéreas que se concatenan y los debilitan.

Enviar comentario